Respon.cat y la Fundació Catalunya Cultura se marcan objetivos para fomentar el sentido de propósito empresarial hacia la cultura

El convenio lo han firmado Maite Esteve i Torró, por la Fundació Catalunya Cultura, y Josep Maria Canyelles, por Respon.cat.
- El convenio firmado ayer prevé distintas medidas de colaboración entre ambas organizaciones referentes.
- El acuerdo quiere promover la gestión socialmente responsable en el sector y la implicación de las empresas en la cultura en Catalunya.
Ayer, 22 de mayo de 2023, Respon.cat y la Fundació Catalunya Cultura han firmado un convenio de colaboración para sumar esfuerzos, promover la cultura entre las empresas y fomentar una gestión socialmente responsable en las empresas más sensibles en el mundo de la cultura que operan en Catalunya y sensibilizar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) .
El conveni l’han signat la Sra. Maite Esteve i Torró, en qualitat de directora de la Fundació Catalunya Cultura, i el Sr. Josep Maria Canyelles i Pastó, en respresentació de Respon.cat.
Maite Esteve i Torró y Josep Maria Canyelles i Pastó han manifestado en el momento de la firma que la relación entre ambas organizaciones tiene un gran potencial de impacto y de desarrollo de la Responsabilidad Social en el ámbito de la cultura entre las empresas catalanas , ya que Respon.cat y Catalunya Cultura son los dos organismos de referencia en Catalunya en sus respectivos campos.
El acuerdo incluye dar difusión de sus respectivos programas empresariales. Así, esperan que más empresas relacionadas con la cultura puedan participar en el programa RSE.Pime o ser candidatas a los Premios Respon.cat, o que más empresas comprometidas con la RSC puedan hacer uso del sello IMPULSA CULTURA.
La colaboración quiere dar un paso más, explorando el trabajo conjunto, como el que pueda derivarse de la participación en grupo de trabajo internos. Respon.cat está promoviendo el sentido de propósito organizacional entre las empresas, con orientación a la creación de valor compartido.
En este sentido, se comparte una voluntad para fomentar que las empresas que elijan un propósito no se limiten a materias ambientales o de salud, sino que también en mundo de la cultura pueda ser un espacio de focalización de grandes retos empresariales, y más en el caso de la cultura catalana.
Le podría interesar también
[Entrevista] Joan Cavallé, director de Caixa d’Enginyers “el context financer disruptiu afavorirà l’aparició de noves iniciatives de contingut social”
Amb motiu del Dia Internacional de les Cooperatives Respon.cat ha entrevistat a Joan Cavaller, director general de Caixa d’Enginyers. Joan Cavaller afirma que “en un context financer disruptiu com el
[Vídeo] Aigües de Barcelona: l’aigua és un servei essencial i clau per a la solució del problema
Amb la voluntat de mostrar com responen les empreses compromeses davant la crisi del coronavirus, Respon.cat ha elaborat un recull de vídeos amb propostes, bones pràctiques, crides o altres iniciatives
Entitats del món empresarial i la societat civil uneixen forces per reivindicar una reforma de l’administració en un acte multitudinari
El Fòrum d’Entitats per la Reforma de l’Administració (FERA) va convocar un acte a La Llotja de Mar ahir, 27 de novembre, amb l’objectiu de sumar entitats i institucions econòmiques