Respon.cat colabora con la campaña por la Reforma horaria

Respon.cat ha colaborado desde hace tiempo con la iniciativa para la Reforma horaria, y ahora dos empresas miembros, el Grupo Sifu y Suara Cooperativa, podrán participar en un proceso piloto de acompañamiento a empresas, administraciones y organizaciones sociales para implantar los elementos necesarios para adaptarse a los requerimientos de este cambio de la estructura de los horarios.

Proces_pilot_reforma_horaria_Respon.catEl proceso tiene seis meses de duración, incluyendo la fase de selección de empresas que acaba de finalizar. A continuación se iniciará el acompañamiento a las empresas seleccionadas, entre las que el Grupo Sifu y Suara Cooperativa, y finalmente se reconocerá el progreso desarrollado.

 

 

Los beneficios que señalan son los siguientes:

  • Innovación y anticipación normativa
  • Mejora de las condiciones causantes de estrés
  • Mejora del clima laboral
  • Impacto en medios de comunicación
  • Disminución de siniestralidad
  • Descenso del absentismo
  • Posicionamiento de marca
  • Incremento en la productividad
  • Aumento del compromiso de la plantilla

Entradas anteriores publicadas sobre la campaña por la Reforma horaria:

Iniciativa para la Reforma Horaria: Acto de presentación del Anuario 2014

La Reforma horaria se hará de golpe el 2016, proponen Mohedano y Cardús a las empresas de Respon.cat

Le podría interesar también

Acte de cloenda de l’RSE.Pime 2018 i llançament de la nova edició

Dimecres 19 de juny se celebrarà l’acte de cloenda de l’RSE.Pime 2018 i llançament de la nova edició. Les pimes interessades en la responsabilitat social poden optar a aquesta nova edició

La gestió responsable de l’equip: empresa saludable i feliç

Posarem el focus en la gestió responsable respecte al principal grup d’interès de l’organització: les persones que hi treballen. Aprendrem quins són els àmbits a tenir en compte per fer

“L’estratègia empresarial ha de ser l’element determinant per dissenyar el pla d’acció en RSE”, a la 1a sessió de la formació en RSE amb Ramon Novell

Ramon Novell, gerent de Cafès Novell, a la primera sessió del curs de Formació en RSE per comprendre el sentit empresarial de la responsabilitat social.  El Programa de formació en