Reconocimiento Respon.cat en el programa empresarial de voluntariado
Reconocimiento Respon.cat en el programa empresarial de voluntariado:
Kern Pharma es un laboratorio farmacéutico que forma parte del grupo familiar empresarial Grupo Indukern. Actualmente dispone de un vademécum de 260 productos en 763 presentaciones distintas. La actividad de Kern Pharma gira en torno a cinco líneas de negocio como son los medicamentos genéricos y éticos, autocuidado de la salud, biosimilares, productos para la salud de la mujer bajo la marca Gynea® y de nutrición deportiva con la marca Finisher® .
Aigües de Barcelona, ofrece servicio a cerca de 3 millones de personas en los municipios del área metropolitana de Barcelona. Asimismo, la compañía desarrolla una política de gestión orientada a la proximidad a la clientela, la excelencia en la prestación de servicios, la apuesta por la innovación y el talento del equipo de profesionales la colaboración con otros empresas, entidades y administraciones públicas para generar valor y desarrollo de un modelo sostenible como eje estratégico.
Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en todo el Estado y exportar hoy a 67 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones y más de 2.300 personas empleadas, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, agua mineral natural Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas, Mocay Caffé, DiaBalance y The Goods.
Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a su clientela a nivel local y mundial. A través de aproximadamente 53.000 trabajadores, ofrece una amplia gama de productos y servicios de líneas personales y de empresas, así como de vida. Entre los clientes de Zurich se encuentran particulares, pequeñas empresas, empresas medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 210 países y territorios. El grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde se fundó en 1872.
Novartis aporta soluciones para cuidar de la salud que responden a la evolución de las necesidades de los pacientes y sociedades en todo el mundo. Con un amplio catálogo que incluye medicamentos innovadores, medicamentos genéricos y biosimilares y productos para cuidar la visión. Sus productos están disponibles en aproximadamente 155 países y beneficiaron a cerca de 1.000 millones de pacientes durante el 2016.
SMILES es el Programa de Voluntariado Corporativo deESTEVE definido para contribuir a la mejora de la salud y de la calidad de vida de las comunidades cercanas y de la sociedad en general, el cual está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, donde pueden contribuir de forma más directa por su actividad química -farmacéutica.
HP Barcelona desarrolla una política activa de Voluntariado Corporativo como una parte esencial de la cultura de la empresa. Apoya a entidades, colectivos e instituciones de su entorno más cercano, siempre animando al personal a ceder parte de su tiempo como personas voluntarias, priorizando las fórmulas que permitan una implicación humana y el compartir sus conocimientos y habilidades.
En 2015 se llevaron a cabo más de 40 iniciativas relacionadas con la cultura, la educación, la igualdad social y la salud, la gran mayoría lideradas y gestionadas por el propio personal.
Iniciativa empresarial para el desarrollo de la responsabilidad social en Catalunya
Buscador
MI COMUNIDAD
PRÓXIMOS EVENTOS
- La gestió responsable de l’equip: empresa saludable i feliç
- ¡Abiertas las inscripciones a la RSE.Pime!
- Obertes les inscripcions al Programa de Formació en RSE
EMPRESAS MIEMBROS
Ser socialment responsable no és una qualitat, és una obligació.
“Una part de l'ADN de l’empresa i un compromís amb la societat”
“La responsabilitat empresarial comença
per la responsabilitat i el compromís
personal amb la societat i
les persones que ens envolten”
“Formar, investigar i transferir coneixement per transformar les persones, les organitzacions i la societat cap a la responsabilitat social i la sostenibilitat”
“Responsabilitat Social permanent,
365 dies l’any”
“L’RSE no es limita a l’acció, també és un marc des d’on repensar la societat”
“Que el progrés econòmic vagi acompanyat de progrés social i equilibri territorial”
“L’RSE no es limita a l’acció; també és un marc des d’on repensar la societat”
“Compromís compartit per a la transformació social”
“Compromís per a tothom. Cal donar una mica. Simplement és el cal fer-ho. Compromís des de dalt fins a baix”
"La Responsabilitat Social és un dels valors i principis bàsics del nostre sistema de gestió. L’entenem com un eix transversal que implica tots els nivells de l’organització i se centra en l’aportació de valor pels nostres grups d’interès."
“Hem d’entendre que la societat,
cada cop menys, acceptarà una empresa que
no sigui coherent i socialment responsable, i aquest ha de ser un dels motius per a les empreses que encara no hi creuen”
“Necesitamos más empresas con propósito y que trabajen por generar valor compartido”
“La nostra organització ha de ser una part harmoniosa d'un sistema més ampli: un món que podem contribuir a fer millor a través de les persones i el medi ambient”
“L'RSC és el nostre ADN”
“Malgrat tot, estem al bon camí i queda molt per recórrer. Avancem!”
“Educació, sensibilització i compromís ètic de les empreses”
“Educació, sensibilització i compromís ètic de les empreses”
“Tothom som corresponsables del que passa al nostre entorn i al món en general, hem de comunicar el que fem per donar exemple”
“És la manera d'entendre el paper de l'empresa dins la societat, que determina els seus objectius, accions i estratègia”
"Una part del pensament trascendent en la gestió empresarial"
“La empresa pasa a ser una entidad activa y colaborativa con la sociedad y el medio ambiente. Un tejido empresarial sostenible genera una producción similar y un consumidor consciente, dando prioridad a éstas a la hora de comprar”
“El benefici social ha d’estar en l’ADN de qualsevol empresa que es consideri saludable”
“Gent i empreses amb valors, ètica i responsabilitat és futur”
“Fer bé la feina i fer el bé amb la feina que desenvolupem”
“Cal treballar per incrementar el nivell ètic de la classe empresarial. RSC, eina que condueix a tot un canvi organitzacional en benefici de persones i medi ambient”
“La majoria de marques no importen a la gent. No poden continuar basant la competitivitat en eines tradidicionals. Ja no n'hi ha prou de dir el que fan, han de fer el que diuen i convertir l'RSE en un valor competitiu i eix transformador”