La presidenta del Parlament recibe en audiencia a la junta de Respon.cat con motivo de los 10 años

Junta Respon.cat y Anna Erra Manifiesto Economía con Propósito

Una delegación de la junta de Respon.cat ha visitado hoy la presidenta del Parlament de Catalunya, la muy honorable señora Anna Erra i Solà, con motivo de los 10 años del nacimiento de la Asociación empresarial Respon.cat. La delegación, integrada por el presidente Rafel Oncins i Pujol, el secretario Narcís Bosch i Andreu, la vicepresidenta Anna Fornt Baldrich, el tesorero Josep Maria Miranda Garuz, y el coordinador Josep Maria Canyelles i Pastó, le ha presentado los programas y retos de la responsabilidad social.

La presidenta se ha interesado por los nuevos retos de la responsabilidad social y ha considerado que sería importante que la sociedad, y también el mundo político, conozcan esta realidad tan interesante de empresas que adopten compromisos profundos de responsabilidad en los diferentes temas, ya sean ambientales sociales o comunitarios.

Anna Erra Manifiesto Respon.cat

El encuentro ha servido para presentar la iniciativa del Manifiesto por una Economía con Propósito a la presidenta y para hacer notar la importancia de esta iniciativa promovida conjuntamente por todo el mundo empresarial catalán. La presidenta ha mostrado su interés por que próximamente Respon.cat pueda hacer una comparecencia parlamentaria para explicar al conjunto de grupos políticos la evolución y retos de la responsabilidad social de las empresas.

Uno de los temas que también ha merecido el interés de la presidenta ha sido la vinculación de la responsabilidad social con el territorio. Precisamente, Respon.cat está promoviendo una iniciativa en torno a los retos sociales. Se pretende sistematizar mucho más la acción de las empresas en este sentido y hacer que en Cataluña este enfoque adquiera una importancia equivalente a la que tiene en el mundo anglosajón, donde la relación de las empresas en la comunidad es mucho más profunda y sistematizada.

Se ha aprovechado la ocasión para explicarle a la presidenta el proyecto de los ODS de Arte Inclusivo elaborados por la Fundación Ampans, enseñarle el vídeo de su making-of y hacerle entrega del cartel.

Rafael Oncins y Anna Erra

Anna Erra y Josep Maria Canyelles ven vídeo ODS Ampans

About author

Le podría interesar también

Novedades

Jornada “La igualtat i la diversitat dintre de l’organització”

El proper 25 de gener tindrà lloc la sessió virtual Jornada “La igualtat i la diversitat dintre de l’organització”. Respon.cat organitza una sessió d’aquesta temàtica oberta a les empreses, tant les membres

Novedades

Respon.cat a la Jornada sobre Multilateralisme amb motiu dels 60 anys de l’ANUE

Josep Maria Canyelles, coordinador de Respon,cat, ha participat a la Jornada sobre Multilateralisme amb motiu dels 60 anys de l’ANUE. També hi ha participat destacades personalitats dedicades als drets humans,

newsletter

VÍDEO Reportaje del programa RSE.Pyme 2021 2022

Vídeo sobre la edición 2021-2022 del programa RSE.Pime donde se recogen las impresiones de las personas participantes en el programa y algunas declaraciones institucionales que invitan a las empresas a