Respon.cat y la Fundació Catalunya Cultura se marcan objetivos para fomentar el sentido de propósito empresarial hacia la cultura

Conveni Federació Catalunya Cultura

El convenio lo han firmado Maite Esteve i Torró, por la Fundació Catalunya Cultura, y Josep Maria Canyelles, por Respon.cat.

  • El convenio firmado ayer prevé distintas medidas de colaboración entre ambas organizaciones referentes.
  • El acuerdo quiere promover la gestión socialmente responsable en el sector y la implicación de las empresas en la cultura en Catalunya.

Ayer, 22 de mayo de 2023, Respon.cat y la Fundació Catalunya Cultura han firmado un convenio de colaboración para sumar esfuerzos, promover la cultura entre las empresas y fomentar una gestión socialmente responsable en las empresas más sensibles en el mundo de la cultura que operan en Catalunya y sensibilizar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) .

El conveni l’han signat la Sra. Maite Esteve i Torró, en qualitat de directora de la Fundació Catalunya Cultura, i el Sr. Josep Maria Canyelles i Pastó, en respresentació de Respon.cat.

Maite Esteve i Torró y Josep Maria Canyelles i Pastó han manifestado en el momento de la firma que la relación entre ambas organizaciones tiene un gran potencial de impacto y de desarrollo de la Responsabilidad Social en el ámbito de la cultura entre las empresas catalanas , ya que Respon.cat y Catalunya Cultura son los dos organismos de referencia en Catalunya en sus respectivos campos.

El acuerdo incluye dar difusión de sus respectivos programas empresariales. Así, esperan que más empresas relacionadas con la cultura puedan participar en el programa RSE.Pime o ser candidatas a los Premios Respon.cat, o que más empresas comprometidas con la RSC puedan hacer uso del sello IMPULSA CULTURA.

La colaboración quiere dar un paso más, explorando el trabajo conjunto, como el que pueda derivarse de la participación en grupo de trabajo internos. Respon.cat está promoviendo el sentido de propósito organizacional entre las empresas, con orientación a la creación de valor compartido.

En este sentido, se comparte una voluntad para fomentar que las empresas que elijan un propósito no se limiten a materias ambientales o de salud, sino que también en mundo de la cultura pueda ser un espacio de focalización de grandes retos empresariales, y más en el caso de la cultura catalana.

About author

Le podría interesar también

Últimas noticias

Es convoquen els XIII Premis Corresponsables per posar en valor les bones pràctiques en RSE i sostenibilitat

La Fundació Corresponsables, membre de Respon.cat, torna a posar en valor les bones pràctiques desenvolupades a l’àmbit de l’RSE i la sostenibilitat mitjançant els XIII Premis Corresponsables a Espanya i

Novedades

Últims dies per inscriure-us al programa de formació en RSE: com a novetat també parlarem d’ODS i d’igualtat dins l’organització

Últims dies per inscriure-us a la tercera edició del Programa de formació en RSE de Respon.cat amb dues grans novetats: igualtat i ODS a les organitzacions. El Programa està concebut

Novedades

La presentació de la Fundació UEA posarà el focus en les persones i el seu futur

La Fundació UEA es presentarà en societat el proper dimarts dia 12 de març de 2024, un acte que serà el primer oficial davant la ciutadania de la comarca, les