La sexta edición de los Premios Respon.cat, los premios de la RSE en Catalunya, tendrá lugar en Vilafranca

  • El próximo 10 de marzo a las 17.00h tendrá lugar el Acto de entrega de los Premios Respon.cat 2021 de reconocimiento en la RSE de Catalunya.
  • La asociación empresarial Respon.cat escoge Vinseum, el Museo de las Culturas del Vino de Catalunya en Vilafranca del Penedès del Penedès para realizar su acto anual más relevante.

¡Inscríbete aquí!

Respon.cat quiere invitar al mundo empresarial, este año muy especialmente a las empresas del Penedès, a tomar parte en el acto y contribuir al merecido reconocimiento de las seis organizaciones escogidas por el jurado de los Premios. Con esta aproximación territorial, se pretende facilitar que muchas más empresas del Penedès se reconozcan en la práctica de la responsabilidad social y contribuyan a divulgar la oportunidad de desarrollar negocios responsables para que este enfoque de gestión basado en la sostenibilidad y la ética forme parte de la forma catalana de hacer empresa.

Durante el acto escucharemos tres empresas muy diversas líderes en la gestión de la Responsabilidad Social que compartirán cómo se abordan los retos en materia de sostenibilidad desde una lógica empresarial y de territorio: Ametller Origen, Cafès Novell y Mas Albornà. Las tres empresas son del Penedès y miembros de Respon.cat.

Ésta sexta edición de los Premios Respon.cat el acto se celebrará en Vilafranca del Penedès en Vinseum, el museo de la Cultura del Vino de Catalunya. De acuerdo con la voluntad de hacer llegar Respon.cat y la RSE en todo el territorio, la Junta directiva tomó la decisión de celebrar el acto de entrega, el evento más importante que organiza la asociación, un año en Barcelona y un año en otra ciudad. Ya se hizo hace dos años en la Mercè de Girona y anteriormente en la Seu Vella de Lleida.

Para entregar los premios y reconocimientos a las organizaciones ganadoras contaremos con el secretario de Empresa y Competitividad, el presidente del Consejo General de Cámaras de Catalunya, el alcalde de Vilafranca del Penedès, la presidenta de la FEGP y la presidenta de Respon.cat .

Como en las ediciones anteriores de los Premios, se ha elaborado un vídeo de cada una de las empresas y organizaciones ganadoras para mostrar su compromiso y sus buenas prácticas. Puede ver los vídeos de las ediciones 2015, 2016, 2017, 2018 y 2020 de los Premios Respon.cat de la Responsabilidad Social.

El acto se organiza en el marco de Respon.cat con el apoyo del Departamento de Empresa y Trabajo y la colaboración del Consejo General de Cámaras de Catalunya, la Cámara de Barcelona, el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès, la Federació Empresarial Gran Penedès y la Fundació Pro Penedès.

Le podría interesar también

Mel Muria i l’Agrària Torelló, participants de l’RSE.Pime 2018, goardonades en els reconeixements CoopCat d’enguany

Mel Múria, per la seva contribució a la societat en valors, i l’Agrària de Torelló per seu treball en economia circular i per la promoció dels valors cooperatius, han estat goardonades

[Vídeo] Efebé proposa el teletreball saludable: com adaptar la oficina a casa durant el confinament

Amb la voluntat de mostrar com responen les empreses compromeses davant la crisi del coronavirus, Respon.cat ha elaborat un recull de vídeos amb propostes, bones pràctiques, crides o altres iniciatives

Saps com abordar la gestió de la diversitat d’origen el l’equip de treball?

El proper 2 de març tindrà lloc la Jornada de Transferència de bones pràctiques d’RSE amb empreses de referència que incorporen la Responsabilitat Social en la gestió estratègica. Les persones assistents podran participar