Clara Brull presenta la primera plataforma e-learnig basada en IA que permitirá mejorar el acceso a la función pública y Josep Maria Canyelles destaca los compromisos de responsabilidad social

  • Nace la primera plataforma e-learning basada en inteligencia artificial (IA) y machine learning para preparar oposiciones en Catalunya: Opositaresfacil.cat.
  • Ha sido diseñada por Clara Brull, fundadora y CEO del Grupo CBS Quality, empresa miembro de Respon.cat, y permite automatizar un método de preparación de oposiciones único basado en más de 15 años de experiencia.

Acto CBS QualityLa emprendedora Clara Brull es vicepresidenta de la asociación empresarial Respon.cat y el acto contó con la intervención de Josep Maria Canyelles, coordinador de la iniciativa empresarial, que habló sobre el sentido empresarial de la responsabilidad social además de destacar los valores emprendedores, innovadores y responsables socialmente de la iniciativa.

Acto CBS Quality

Clara Brull es la consejera delegada del Grupo CBS Quality, que incluye, además de Opositar es Fácil, otras líneas como Aprender es Fácil o una línea de publicaciones. El grupo con sede en Tarragona aborda una expansión a partir de la digitalización de sus servicios.

Para explicar los orígenes de la iniciativa, Brull explica que había creado un método de estudio propio que le permitió terminar su carrera con el mejor expediente universitario de Catalunya. Además, siempre había sentido pasión por las tecnologías y el aprendizaje. Por eso, en 2014 creó su propia academia y con las tecnologías pudo abarcar mayor número de personas.

Clara BrullEl método ayuda al alumno a organizarse y a estructurar el proceso de estudio por medio de un planificador que indica paso a paso las más de mil tareas que conllevan un curso. La inteligencia artificial y marchine learning permite adaptar la plataforma a las necesidades y avances de cada alumno. La gestión del tiempo en la preparación de una oposición es clave, y Opositaresfacil.cat permite sacar el máximo rendimiento a las horas dedicadas al estudio. Además, la plataforma también dispone de un coach, que a través de vídeo sesiones y dotada con machine learning, ofrece al alumno el acompañamiento, la motivación y la guía que necesita en su preparación. Desde 2015, más de 2.000 opositores han pasado por las aulas de Opositar es Fácil con una tasa de éxito del 90%.

Acto CBS Quality

Canyelles ha hecho referencia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible más relevantes que se pueden vincular a la iniciativa, como el ODS 4 por la calidad de la educación y las posibilidades que ofrece, el ODS 9 por la tecnología innovadora, pero también ODS 10 por el reto de abordar las desigualdades en el acceso a la función pública por las dificultades de algunos colectivos de preparar y presentarse a las oposiciones.

En el acto también han intervenido la Dra. Marta Badia, del Departamento de Pedagogía del ICE URV, y el Dr. Enric Brull, director de sistemas de gestión del Grupo CBS Quality y colaborador de la URV.

Le podría interesar también

Proveïdors de Mercadona fan viral un vídeo per animar la ciutadania a no defallir #AixòPassarà #AixòNoPotParar

Davant l’ingent increment de la pandèmia del coronavirus sorgeixen centenars d’iniciatives per animar la població i no deixar-se abatre pel pessimisme. Persones que formen part de la cadena de proveïment de

VII Jornada Clade sobre cooperació, governança i economia col·laborativa

Presentació Grup Clade, empresa membre de Respon.cat, celebrarà la seva VII Jornada el proper 2 de juliol a l’Auditori de La Pedrera, Passeig de Gràcia, 92 a les 18.30h. En aquesta

Relació d’empreses compromeses amb l’RSE a Catalunya

Recollida de dades per a l’Observatori del Desenvolupament Sostenible a Catalunya de Respon.cat