Toda gestión socialmente responsable debe partir del diálogo con los grupos de interés: identificarlos, entenderlos y definir cómo queremos relacionarnos con cada uno

  • Aigües de Barcelona y Grup Claror hablan sobre el diálogo con los grupos de interés en la formación en RSE de Respon.cat.
  • El Programa de formación en RSE está concebido para capacitar a partir de talleres realizados por empresas miembros, lo que aporta valor de aprendizaje compartido.

Elisabet Berges, responsable de Desarrollo Sostenible de Aigües de Barcelona y Ester Benach, directora de excelencia y Responsabilidad Social de Clubs Claror, han participado en la tercera sesión del Programa de formación en RSE de Respon.cat para definir la estrategia de relación con los grupos de interés.

Elisabet Berges ha compartido la evolución que se ha ido haciendo desde Aigües de Barcelona en la relación con los grupos de interés, que tiene una larga trayectoria. Berges afirmó “hemos ido evolucionando desde las encuestas, pasando por focus group y espacios de cocreación para culminar con el observatorio del diálogo, que integra la interrelación con los GI en el día a día”.

El modelo de gestión de Aigües de Barcelona quiere ser un poderoso motor para la recuperación y la transformación de las ciudades, adaptado a las necesidades sociales. Según la responsable responsable de Desarrollo Sostenible de Aigües de Barcelona todo este proceso ha sido posible por la capacidad de escucha de la organización, ya que según afirmó Berges “adaptamos los mecanismos de diálogo según el contexto, durante la pandemia las encuestas a ciudadanía fueron respondidas al 100%”

Ester Benach ha afirmado que “toda gestión socialmente responsable debe partir del diálogo con los grupos de interés: identificarlos, entenderlos y definir cómo queremos relacionarnos con cada uno”. Benach ha mostrado de forma muy práctica cómo se trabaja desde Claror este diálogo y los resultados que obtienen, poniendo especial énfasis en la utilidad que puede tener en momentos de dificultades como los de la pandemia, que hizo estragos en su sector.

Queremos dar las gracias de forma muy especial a Elisabet Berges y Ester Benach por las interesantes ponencias con un enfoque muy práctico que ha generado un interesante espacio de compartir experiencias y aportar ideas entre las personas asistentes a la hora de gestionar el dilálogo con los grupos de interés.

Respon.cat organiza anualmente el Programa de formación en RSE que tiene por objetivo capacitar a las personas que dirigen o gestionan la RSE aportándoles los conocimientos y metodología necesaria para mejorar el ejercicio de la función DiRSE.
La metodología del programa también pretende generar un espacio de intercambio entre las personas participantes, de forma que se puedan intercambiar y analizar buenas prácticas y se desarrollen formas innovadoras de abordar los retos.

Puede pedir más información en formacio@respon.cat.

Le podría interesar también

[Vídeo] Santacreu declara el seu activisme amb la Responsabilitat Social per avançar cap a una economia més social i conscient

El Dr. Josep Santacreu, conseller delegat de DVV Assegurances, rep el Reconeixement honorífic Respon.cat per la seva trajectòria en RSE Judit Mascó, model i presidenta de la Fundació Ared,  dedica

Fichas de Buenas Prácticas en RSE de las empresas participantes en RSE.Pime 21-22

En el marco del programa RSE.Pime se elaboran las fichas de Buenas Prácticas realizadas por personas expertas donde se refleja el compromiso de las empresas participantes en Responsabilidad Social. Con

Les empreses acceleren la seva resposta davant els reptes i les oportunitats de la transició verda

El passat 30 de novembre Respon.cat va participar en el Fòrum Empresarial sobre transició justa en l’ocupació verda a Barcelona. Durant el Fòrum, Forètica, organització membre del Consell Social de