Las empresas comprometidas invitan a sus equipos a implicarse en los ODS caminando y recogiendo basura

Las empresas comprometidas invitan a sus equipos a implicarse en los ODS caminando y recogiendo basura

  • Con la campaña #femNet queremos mostrar el compromiso con el medio ambiente pero también la voluntad de pasar página lo antes posible.
  • Proponemos invitar a las personas de nuestros equipos a hacer actividad física para la naturaleza y aprovechar para recoger y desechos.
  • Esta llamada va dirigida a empresas miembros y no miembros de Respon.cat, y les invitamos a hacerla llegar a todos sus grupos de interés.

Queremos empezar en 2021 con positividad y una voluntad de superación. Por ello, desde Respon.cat queremos proponer a las empresas comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que inviten las personas de los propios equipos a hacer actividad física para la naturaleza y aprovechar para recoger desechos . Asimismo, puede proponer de sumarse a esta iniciativa a todos sus grupos de interés.

Necesitamos recuperar la actividad física después de un año de confinamientos, y hacerlo manteniendo la seguridad. Por ello, recomendamos que las personas salgan a caminar por entornos naturales solos, en familia o en grupos burbuja y aprovechen para contribuir a la limpieza del entorno, por lo que estaremos contribuyendo al ODS 3, de salud y bienestar, y al 15, de ecosistemas terrestres. Se ha escogido un ODS ambiental y uno de salud para mostrar la transversalidad en el abordaje.

#femNet Campaña de compromiso empresarial

[OBJECTIU] cuidar el etorn con la recogida de basura y fomentar el hábito de practicar actividades al aire libre.

[CRIDA] la campaña se propone desde el Grupo de Trabajo de Actas, que se creó este año y está integrado por Efebé, N2A, y Clubs Claror, más la participación de Corresponsables, Mullor, CreaRSA y Vector5. Todas estas empresas han contribuido a dar forma a la propuesta y nos gustaría que el máximo número de empresas miembros se sumen, así como otras a quienes les pueda motivar.

[FUNCIONAMENT] cada persona o grupo podrá inscribir los kms andados en este enlace. Al final de la campaña, desde Respon.cat se agregarán todos a título informativo para mostrar el volumen total. Asimismo, cada persona o grupo colgará fotos de las bolsas de desperdicios recogidos con el hashtag #femNet y el perfil de su empresa y @respon_cat para poder acumular el impacto.

Enlace para compartir kilómetros y bolsas recogidas

[TEMPORALITAT] La campaña se vinculará al inicio del 2021 y estará activa todo el invierno, entre el 21 de diciembre y el 21 de marzo.

[LLANÇAMENT] el lanzamiento se hará de manera previa a la Navidad, y las empresas se podrán añadir cuando quieran, en enero o más adelante.

[ACCIÓ COMUNICATIVA] cada empresa podrá poner en valor su acción, y se propone que se puedan hacer microvídeos con las imágenes de sus equipos, mientras que Respon.cat irá difundiendo los datos agregados y motivando otras empresas a sumarse. Con el Día de la Naturaleza (3 de marzo) se intentará tener impacto mediático y se motivará para continuar hasta el día 21.

[XARXES SOCIALS] queremos hacer mucho ruido en las redes. Se puede utiltizar twitter, facebook o Instagram, siempre con el hashtag #femNet.

About author

Le podría interesar también

Sin categorizar

Negocio responsable con grupos de interés, sinónimo de sostenibilidad y éxito

Cristian Rovira, miembro de la junta directiva de Respon.cat y vicepresidente de Grupo Sifu, ha participado en la mesa de debate “Grupos de interés reflexionan sobre las claves y los retos

Novedades

Fichas de Buenas Prácticas en RSE de las empresas participantes en RSE.Pime 21-22

En el marco del programa RSE.Pime se elaboran las fichas de Buenas Prácticas realizadas por personas expertas donde se refleja el compromiso de las empresas participantes en Responsabilidad Social. Con

Últimas noticias

Fomentamos la Dirección por Propósito en el IV Foro Económico de las Terres de l’Ebre

Ayer tuvo lugar el IV Foro Económico de las Terres de l’Ebre, celebrado en Tortosa en el marco de la Expoebre 2024. Fue un foro con actos por la mañana