Premios Respon.cat 2018
- Home
- Premios
- Ediciones anteriores
- Premios Respon.cat 2018
Premios Respon.cat | 2018
Las organizaciones ganadoras de los Premios Respon.cat 2018 son:
PREMIO RESPON.CAT
Comexi, fundada en 1954 por la familia Xifra, dispone de una dilatada experiencia en el diseño, producción y comercialización de bienes de equipos para la industria de la conversión del envase flexible. Líder a nivel mundial, está integrada por cinco líneas de producto: impresión flexográfica y offset, laminación, corte y servicios digitales. Además, dispone de la unidad de negocio de servicio y asistencia técnica.
La compañía dispone de 2 centros productivos en Riudellots de la Selva (comarca de la Selva), donde está la sede central, y en Brasil. Comexi cuenta con cerca de 500 trabajadores/as, así como una extensa red comercial en más de 100 países.
Además, cuenta con el Centro Tecnológico Manel Xifra Boada, desde donde la empresa transmite su conocimiento a los diferentes actores integrados en la industria del envase flexible.
Misión
La Misión del grupo Comexi no es sólo vender máquinas a los convertidores de envase flexible, sino la de ofrecerles una solución global: equipos competitivos y personalizados, servicio, soporte, innovación y conocimiento a través del Comexi CTec.
Compañía ubicada en el Alt Penedès, entre La Granada del Penedès y Sant Esteve Sesrovires, junto a la AP7. Dispone de una plantilla de más de 100 personas que, junto con otros conductores autónomos dedicados exclusivamente a la compañía, es capaz de ofrecer una gama integral de servicios logísticos y de transporte de mercancías.
Coral Transportes nació en 1995 como una empresa familiar dedicada al transporte internacional y con un equipo de personas con más de veinte años de experiencia en el sector. La empresa creció con rapidez, pero con pasos firmes.
En 1998 incorporó un Servicio Express de entrega de mercancías. En 2000 se ampliaron las instalaciones hasta 5.000 m2, cumpliendo con la normativa APQ para productos químicos clasificados como mercancías peligrosas.
En 2001, obtuvo la certificación de calidad ISO 9001 e inició los servicios de transporte marítimo y aéreo.
RECONOCIMIENTO RESPON.CAT
Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a su clientela a nivel local y mundial. A través de aproximadamente 53.000 personas trabajadoras, ofrece una amplia gama de productos y servicios de líneas personales y de empresas, así como de vida. Entre los clientes de Zurich podemos encontrar particulares, pequeñas empresas, medianas y grandes, así como
multinacionales, en más de 210 países y territorios. El grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde se fundó en 1872.
El grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y dispone de más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 trabajadores/as repartidos por todo el territorio español y 2,4 millones de clientes con 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, la compañía dispone de algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EFR (Empresa Familiarmente Responsable) y EDGE (Certificación de igualdad de género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 11 años consecutivos.
Misión
Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a entender y protegerse mejor de los riesgos.
Desde sus orígenes como bodegueros en 1870 aunque antes ya desarrollaban actividad relacionada con la viña y el vino, la Familia Torres ha unido tradición e innovación en la elaboración de vinos y brandys de prestigio, trabajando siempre con el máximo respeto hacia al medio ambiente. Arraigada en el Penedès desde hace más de tres siglos ha contado históricamente con bodegas y viñedos en el Penedès, Conca de Barberà, Priorat y Costers del Segre.
Cada generación ha contribuido al desarrollo del negocio y ha transmitido a la siguiente la pasión por la cultura del vino y la importancia de cuidar la tierra y buscar la excelencia. La cuarta generación, con Miguel A. Torres, introdujo el cultivo del Cabernet Sauvignon en España, creando 'Mas la Plana' en 1970, mientras que la quinta generación se centra hoy en transmitir el legado familiar, elaborando vinos que provienen de viñedos singulares y fincas con historia y recuperando variedades ancestrales catalanas. Un proyecto que no sólo recupera el patrimonio vitícola catalán sino que puede convertirse en una solución de futuro en un escenario de cambio climático.
El cambio climático es el reto más grande que tiene actualmente la viticultura. La Familia Torres, además de adaptarse, contribuye a minimizar los efectos reduciendo sus emisiones de CO2 gracias al uso de energías renovables, vehículos sostenibles y medidas de eficiencia energética, entre otras.
La Fundación Marianao es una entidad social que desde 1985 desarrolla proyectos sociales y educativos al servicio de toda la comunidad, trabajando de manera preferente con aquellas personas que sufren situaciones de vulnerabilidad social a partir de un modelo de intervención comunitaria, de atención integral y empoderamiento. Su ámbito de intervención preferente es la realidad local de Sant Boi de Llobregat y la comarca del Baix Llobregat.
La experiencia de más de medio siglo en el sector de la hostelería permite al Grupo Andilana conocer en profundidad las necesidades de la clientela.
En 1958 Herminia Camós y su hijo Luis inauguraron el Hostal Vostra Llar en Palamós y en 1992 dieron un salto en Barcelona con La Fonda. Hoy el Grupo Andilana dispone de 35 restaurantes en diferentes ciudades y 6 hoteles con personalidad propia: espacios cálidos e innovación culinaria a base de tradición y productos frescos de mercado.
De esta manera se sentaron las bases de un concepto que suma la buena cocina tradicional a precios asequibles, dentro de un ambiente sofisticado, elegante y muy acogedor.
Playbrand es una agencia y consultoría de marketing especializada en el posicionamiento de marcas en entornos digitales.
Misión
Playbrand ayuda las marcas y las organizaciones a comprender las reglas de los entornos online, a integrarlas en su cultura empresarial y diseñar objetivos, acciones y proyectos con ADN digital y para el nuevo consumidor.
Difícilmente se le podía haber ocurrido a en Cristóbal Colón algo más difícil que competir con marca propia en un mercado lleno de multinacionales, con gigantescos presupuestos de comunicación, distribución profesionalizada y concentrada y con la exigencia logística impuesta por la comercialización de productos frescos con fecha de caducidad. Pero esta misma dificultad ha obligado a desarrollar las claves de la solidez mercantil del proyecto: producto y marca propia para llegar al consumidor final.