Empresas participantes RSE.Pime 2021-2022
- Home
- RSE.Pime
- Ediciones anteriores RSE.Pime
- Empresas participantes RSE.Pime 2021-2022
Empresas participantes RSE.Pime 2021-22
Buenas prácticas de empresas participantes RSE.Pime 2021-2022
- Asemon Consultors Laborals S.L.
- Assenur
- BioPharma Synergies, SL
- Biovert, SL
- Col·legi Oficial d'Agents de la Propietat Immobiliària (API) de Girona
- El Equipo Creativo Arquitectura Interior S.L.
- Fundación Ared
- Grafix Gestió Informàtica, S.L.
- Intarex, SL
- Intracon Marketing Solutions
- Lékué
- MgComunicació (GLEYAL&more S.L.)
- Organic Cotton Colours
- Tandem Company, SA
- Unió Empresarial de l'Anoia
Publicación de las fichas de buenas prácticas de las empresas participantes en la edición 2021-2022 del programa RSE.Pime
Asemon, es una consultora con más de 30 años de experiencia, especialistas en outsourcing laboral, asesoramiento jurídico laboral y consultoría de RRHH para empresas y particulares.
Durante estos últimos 30 años hemos consolidado nuestra posición de consultoría de gestión laboral o asesoría laboral, ofreciendo a nuestros clientes el mejor servicio, basado en la calidad, profesionalidad, compromiso, confianza y sobre todo visión de futuro.
Nuestro equipo de consultores dedicados al asesoramiento laboral está integrado por doce profesionales, expertos en la asesoría laboral y la consultoría en Recursos Humanos.
Somos competentes en nuestra área pero sabemos diversificarnos y nos gusta la visión de negocio global.
Más información: /asemon-consultors.com
Assenur es una correduría de seguros éticos y solidarios. Decimos éticas y solidarias, porque trabajamos con 3 compañías aseguradoras certificadas con el Sello Ético ETHSI (Ethical and Solidarity Based Insurance) y porque nosotros como correduría también estamos en tramitación.
Este sello acredita que las inversiones de estas compañías y de nosotras mismas están hechas de forma responsable y con banca ética. Con lucha por una igualdad real y por el medioambiente. Además, como correduría destinamos un 1% de los beneficios anuales a una ONG o Asociación del territorio.
Asesoramos de forma honesta sobre todo tipo de seguros, a particulares, asociaciones, empresas y comunidades de propietarios/as, y acompañamos desde la contratación de la póliza, hasta que se sufre un siniestro, defendiendo al máximo los intereses de nuestras clientas y clientes.
¡HAGAMOS GRANDE LA LETRA PEQUEÑA!
Más información en: /assenur.com
Francesc Agell, ingeniero químico de formación, fundó BioPharma Synergies en 2006 después de 10 años largos de experiencia en el sector químico-farmacéutico. Actualmente somos 10 trabajadores. Los primeros once años de vida de la empresa estuvimos representando en Europa a compañías locales y asiáticas (básicamente de China, India, Taiwán e Israel) fabricantes de intermedios de síntesis, principios activos farmacéuticos y medicamentos. En 2017 establecimos una colaboración con la Facultad de Farmacia en la que tenemos un pequeño equipo de I+D que desarrolla productos propios, tanto intermedios y principios activos como medicamentos.
Más información: /bpsynergies.com
Biovert nació en 1988 con la visión de ser una empresa puntera en agricultura productiva ofreciendo productos eficaces, innovadores y de bajo impacto ambiental que garantice unas producciones agrícolas rentables tanto cuantitativa como cualitativamente, con el máximo respeto hacia el medio ambiente.
La empresa está situada Corbins-Lleida donde nació, está formada por 52 profesionales y 10 colaboradores externos por todo el mundo, exporta a más de 30 países, es miembro del Pacto Mundial desde 2011.
Más información en: /manvert.com
El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Girona es una corporación de derecho público, con personalidad jurídica propia y con plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, y se rige por los principios de independencia y de democracia participativa.
Las relaciones del Colegio con las organizaciones colegiales de ámbito estatal o supraestatal se rigen por los principios de colaboración y cooperación voluntarias, y se formalizan mediante acuerdo o convenio, sin perjuicio del derecho de acceso, de acción y representación directa del Colegio ante todas las instituciones estatales y supraestatales y de las funciones de representación generales que le correspondan.
Más información: /apigirona.com
Los arquitectos Oliver Franz Schmidt, Natal Canas del Pozo y Lucas Echeveste Lacy forman el Equipo Creativo, estudio basado en Barcelona y especializado en el diseño de espacios para la gastronomía, así como espacios de marca y comerciales.
Su marcha comenzó en 2010, con el diseño del ya emblemático restaurante Tickets y la coctelería 41º de Ferran y Albert Adrià. Desde entonces han realizado diferentes proyectos, relacionados siempre con el mundo gastronómico, trabajo que ha sido reconocido en numerosos premios de diseño internacionales, como los prestigiosos Restaurant and Bar Design Awards, The Great Indoors Awards, FX International Award, Best of the Year Award o AIT Interior Contract Award. Sus proyectos han sido publicados en webs y revistas especializadas en más de veinte países.
El Equipo Creativo comienza ahora una nueva etapa profesional con proyectos internacionales y como directores del Máster de Interiorismo del Instituto Europeo de Diseño de Barcelona.
"Partimos de la idea de que los espacios, al igual que la comida, deben contar cosas, crear sensaciones y producir experiencias. Trabajamos con una metodología de trabajo eminentemente conceptual y basada en un exhaustivo proceso de investigación, que nos ayuda a traducir los conceptos gastronómicos o de marca de nuestros clientes en diseños específicos y únicos para cada proyecto."
"Nuestro equipo es tan colorido y diverso como nuestras propuestas. Arquitectos y diseñadores, creativos y técnicos trabajan todos en una gran mesa donde los proyectos se desarrollan de manera integral, desde las primeras ideas hasta su ejecución final."
Más información: /elequipocreativo.com
Forn de pa Porterias y las panaderías “PA PA” somos una empresa familiar de tercera generación casi centenaria (1925) dirigida actualmente por Mercè Porterias y David Gibert. Nos dedicamos a la elaboración y venta de pan y bollería artesanos. En PA PA intentamos hacer los mejores panes tradicionales.
Los clásicos nunca mueren, pero evolucionan, por eso los hemos reinventado, investigando, recuperando harinas y tratándolas con las nuevas tecnologías artesanas. Sí, tecnologías artesanas, porque la artesanía también evoluciona. Nos gusta unir lo mejor del know-how artesano con todo lo que nos ofrece el presente para poder ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia posible alrededor del pan. Todo lo que ofrecemos en nuestras panaderías está elaborando en nuestro obrador de Figueres. Entendemos también por artesanía no sólo crear un buen producto, sino también ofrecer una atención al consumidor tan personalizada como necesite, ya sea a nivel personal como empresarial, puesto que también ofrecemos el servicio de distribución a comercios y establecimientos de restauración del Alt Empordà.
Más información: /forndepaporterias.com
Fundació Ared somos una entidad de Barcelona que promovemos, desde hace 27 años, el acceso a la plena ciudadanía de personas en alto riesgo de exclusión social, mayoritariamente mujeres procedentes de centros penitenciarios y servicios sociales, a través de la formación y el trabajo digno.
En Fundació Ared contamos con una empresa de inserción y un centro especial de empleo (CEE), espacios de trabajo inclusivos donde creamos nuevas oportunidades mediante la elaboración de productos de calidad y socialmente responsables.
Más información: /fundacioared.org
Grafix es una empresa especializada en diseño web, marketing digital, diseño gráfico y gestión de redes informáticas.
Ubicada en La Roca del Vallés (a 5 minutos de Granollers), somos un equipo entregado, joven, dinámico y creativo.
Nuestro proyecto está abanderado para profesionales del sector de la informática y el diseño web y gráfico, la combinación perfecta entre tecnología y creatividad para hacer despegar los proyectos de nuestros clientes, por pequeños que sean.
La satisfacción de nuestros clientes es y será nuestra premisa.
Nuestro objetivo es el de aportar soluciones eficaces para satisfacer las necesidades digitales de los clientes al completo, desde
la instalación de un servidor en el diseño de un catálogo corporativo.
Por ello, a lo largo de estos más de 20 años de trayectoria profesional, la polivalencia de perfiles de nuestro equipo nos ha permitido ampliar la carta de servicios para englobar la totalidad de necesidades que surgen en cada proyecto.
Más información: /grafix.es
Intarex es una empresa tecnológica orientada al software de gestión para Pymes. Somos partner de SAP para Business One y de Microsoft para Cloud de Azure. Ofrecemos un servicio integral a nuestros clientes. Siempre hemos querido aportar más valor añadido a nuestros clientes y en determinados sectores, vinculado a nuestros orígenes en Igualada, tenemos un alto grado de especialización como en el sector de la Moda (traje y calzado), Curtidos (curtidurías de piel), Químicos (química de blending) y Ópticas (cadenas de ópticas que además puedan ser fabricantes), ésta no está ligada al territorio. Nuestras especializaciones nos han permitido trabajar una cartera de clientes en un ámbito geográficamente amplio y tenemos clientes en la península Ibérica y América Latina, que a su vez pueden tener tiendas o fábricas en muchos otros puntos geográficos.
Actualmente somos 25 personas entre Desarrollo, Consultoría, Apoyo, Sistemas y Comercial y estos días estamos celebrando el 27 aniversario de Intarex.
Más información: /intarex.com
En Intracon Marketing Solutions diseñamos soluciones estratégicas de marketing y ventas. ¿Tienes un reto entre manos? Nuestro equipo innovador e inconformista te puede ayudar a mejorar tu comunicación, potenciar tus ventas, conseguir retener a tus clientes y llegar a nuevos de forma más eficaz. Queremos ser tu partner estratégico B2B; ¿WE ARE IN, ARE YOU IN?
Más información: /intracon-spain.com
Lékué es una empresa con sede en Barcelona, distinguida por su apuesta en el diseño y la innovación de productos para la cocina. Somos diseñadores y fabricantes y aportamos soluciones únicas y eficaces en productos, gadgets y enseres de materiales de gran calidad y durabilidad que te ayudarán por su diseño ingenioso y que incluso han cambiado la forma de cocinar tradicional.
Revolucionamos la cocina en el microondas con el Estuche de Vapor y la introducción de la silicona platino en multitud de productos para diferentes tipos de cocción; impensable hace 10 años y hoy cotidiano. Seguimos abriendo categorías y utilizando nuevos materiales adaptándonos a las tendencias actuales y creando futuras.
Inesperados y sorprendentes, ideados para su practicidad, de diseño perfecto para utilizar, regalar, disfrutar, compartir... nuestros productos siempre despiertan una sensación de curiosidad, un guiño que sorprende y conecta rápidamente con la emoción de los consumidores. Pero, además, nuestra relación con ellos va mucho más allá: en Lékué ofrecemos también contenidos, ideas, recetas en tendencia... y creemos en un movimiento para incentivar la conciencia de una alimentación sana y sostenible.
Porque estos valores son universales, los productos de Lékué tienen éxito sin fronteras y estamos presentes en miles de cocinas en todo el mundo. Nuestro objetivo: que disfrutes cocinando en casa todo lo que te propongas; desde preparaciones gourmet como un auténtico chef hasta lo práctico y fácil, que se adapte al ritmo de tu día a día.
Más información: /lekue.com
Somos un estudio de diseño multidisciplinar e independiente desde 1999, en constante movimiento y transformación.
MgComunicació crea identidades de marca, diseño editorial, diseño digital, ilustración, naming, campañas publicidad, packaging, impresión, señalización, estrategia, exposiciones, stands corporativos, diseño web, campañas publicitarias, diseño de interiores corporativos y objetos para los clientes , el público y para nosotros mismos. Nos centramos en lo esencial: el concepto. Por eso cada uno de nuestros proyectos tiene una expresión que lo hace único. Siempre trabajamos en estrecha relación con nuestros clientes y experimentamos con el diseño con más de 2.754 proyectos.
Para nosotros diseño es sinónimo de proyecto, de plan. Los resultados estéticos de un proyecto son consecuencia de los objetivos buscados en el proceso de diseño y en muchos casos incluyen muchos valores. Trabajamos desde hace más de dos décadas para conseguir objetivos empresariales. Huimos de maquillajes estéticos para profundizar en la realidad de cada proyecto y para que nuestro trabajo recoja frutos reales para la economía de nuestros clientes. Flexibilidad, agilidad, compromiso con nuestros proyectos y alineación de intereses entre todas las personas, empresas, entidades e instituciones. Todo esto crea un flujo de energía muy fuerte. Esta fórmula de trabajo permite adaptar el equipo de trabajo a las expectativas de cada cliente con unos costes más reducidos, así como a las características técnicas y modelos comerciales de los diferentes proyectos.
Combinamos creatividad, diseño, estrategia y tecnología. Nada más. Nada menos.
Más información: /mgcomunicacio.com
Tandem fundada en 2005, somos una agencia de diseño estratégico con más de 25 años de experiencia en el diseño de productos y servicios.
Ayudamos a nuestros clientes ofreciendo soluciones estratégicas e innovadoras creando un impacto positivo en la economía y la sociedad mediante el diseño de productos físicos y digitales.
Queremos ser expertos en el diseño de productos y servicios a través de la generación de proyectos globales, relevantes y reconocidos en el mercado.
Queremos ser una empresa responsable teniendo en cuenta cuestiones económicas, sociales y medioambientales utilizando el diseño como estrategia para ayudar a las personas y empresas a prosperar para un futuro mejor.
Somos un equipo creativo, innovador, comprometido, cercano, pragmático y multidisciplinar con distintas habilidades en el diseño de marca, producto y experiencias digitales.
Más información: /tandem-company.com
Constituida en 1982, la Unió Empresarial de l'Anoia es una asociación empresarial de afiliación voluntaria y multisectorial integrada por diferentes empresas, gremios y asociaciones, que representa a más de 1.000 empresas de la comarca de Anoia.
Los objetivos fundamentales de la entidad son:
- Representar los intereses empresariales de sus miembros
- Dotar a las empresas de las herramientas y habilidades para crecer y adaptarse al mercado y ser más competitivas, con responsabilidad y valores sociales
- Promover la actividad económica y el tejido empresarial de nuestro territorio, ayudando a crear empleo y prosperidad actuales y futuras
La UEA se implica directamente en el fomento y la reactivación económica de la comarca de Anoia, ya sea participando en políticas activas de las diferentes administraciones, impulsando proyectos propios, apostando por la reactivación industrial y trabajando para integrar los ODS en las empresas .
Más información: uea.cat/