Los nuevos modelos de liderazgo dedican un 80% del tiempo a la gestión de personas, afirma Sandra Masoliver en el encuentro de líderes empresariales de Respon.cat

  • Una cuarentena de 1s directivos y directivas de Respon.cat debaten sobre nuevos modelos de liderazgo en el almuerzo coloquio que la asociación celebra cada año.
  • Masoliver, empresaria y presidenta del Fòrum Carlemany, ha alertado de que se necesitan nuevos modelos de liderazgo en una ponencia inspiradora.

El almuerzo coloquio ha reunido a directivos y directivas de empresas miembros de Respon.cat que han compartido un espacio de debate sobre nuevos modelos de liderazgo con la presidenta del Fòrum Carlemany y CEO de GrupMasoliver, Sandra Masoliver Oliva.

Ante un auditorio con representantes de cuarenta empresas miembros, tanto grandes como pymes, Masoliver ha compartido reflexiones sobre los nuevos modelos de liderazgo y hacia dónde mira el mundo empresarial del futuro. La empresaria garrochina ha declarado convencida de que “las empresas que no tengan propósito no tendrán futuro” ya que tanto la clientela como el talento lo reclaman cada vez más.

Ha añadido que “estamos en la era del aprendizaje y la capacidad de innovar nos permitirá adaptarnos a los nuevos retos que deberemos afrontar”, especialmente en un contexto en el que todas las principales fuerzas disruptivas tienen que ver con la tecnología, como la IA y la automatización.

El rol de los liderazgos está cambiando, ya no se lleva el liderazgo de dar órdenes. Las personas líderes tendrán que ser cercanas, tener capacidad de adaptación a los cambios y capacidad de gestionar las emociones, uno de los grandes retos de los nuevos liderazgos.

Almuerzo de 1s ejecutivos/as

Masoliver está convencida de que, tras la generación Z, en 10 años las empresas necesitarán incorporar a directivos y directivas Alfa, que no se orientarán por las ganancias de la empresa sino por el propósito empresarial, con equipos que aporten valor para que muchas de las tareas que hoy hacemos las personas se desarrollarán con IA. “El liderazgo ético cada vez es más importante y los nuevos negocios ya piensan para que sean sostenibles desde la raíz”.

Rafel Oncins Pujol, presidente de Respon.cat y responsable de RSC de Plusfresc Supermercats, ha destacado que este espacio de encuentro refuerza el liderazgo de Respon.cat y la creación de la red de empresas.

Mercè Mullor Boix, consejera delegada Grup Mullor Facility Services y expresidenta de Respon.cat, ha aprovechado este espacio para anunciar que el 27 de junio a las 17h se presentará en la Casa Llotja de Mar el Manifiesto por una economía con propósito, una iniciativa promovida transversalmente por las diversas organizaciones empresariales de Catalunya.

Embutidos Mallart comida de 1s ejecutivos/asEl encuentro ha tenido lugar en el restaurante “la Fourchette” del INOUT HOSTEL, una iniciativa social sin ánimo de lucro cuyo objetivo es proporcionar apoyo y oportunidades para el progreso personal, social y laboral de los niños y adultos con discapacidad intelectual. Además, se ha podido degustar fuet Mallart, un obrador social de la Fundación Mas Albornà, organización miembro de Respon.cat que inserta a personas con discapacidad, trastorno mental y riesgo de exclusión del Alt Penedès.

Respon.cat, iniciativa empresarial para el desarrollo de la responsabilidad social en Catalunya, es una asociación que agrupa a más de un centenar de empresas comprometidas con el progreso de su RSE y que pretende hacer de Catalunya un territorio socialmente responsable. Nació en 2014 como organismo empresarial de referencia en RSE en Catalunya, y dispone de un Consejo social con las principales organizaciones empresariales de Catalunya. Funciona con grupos de trabajo, espacios de aprendizaje y de cocreación para las empresas miembros, y organiza anualmente los Premios Respon.cat y el programa de acompañamiento RSE.Pime.

About author

Le podría interesar también

newsletter

Les empreses compromeses reaccionen amb responsabilitat davant el coronavirus

Des de Respon.cat volem mostrar algunes empreses compromeses que reaccionen amb responsabilitat davant la crisi del coronavirus. Compartim les bones pràctiques que estan aplicant algunes empreses membres de l’associació, amb una

L’exemple de KH Lloreda ens fa constatar que cada vegada més empreses incorporen sistemes d’organització més horitzontals

El passat dimecres 10 d’abril va tenir lloc el col·loqui de Josep Maria Lloreda, president de KH Lloreda, en el marc del dinar de 1s executius/ives d’empreses membres de Respon.cat.

Sin categorizar

Dia internacional per l’Eradicació de la Pobresa

Respon.cat aprofita l’ocasió per reafirmar el seu compromís amb els ODS, i en concret amb l’eradicació de la pobresa en totes les seves formes i dimensions. El projecte Focus de