Jornada virtual de Transferencia de Buenas Prácticas de las empresas ganadoras de los Premios Respon.cat 2020

  • El próximo 2 de marzo tendrá lugar la Jornada virtual de Transferencia de buenas prácticas de las organizaciones ganadoras de los Premios Respon.cat 2020
  • Las organizaciones premiadas dinamizarán talleres donde se mostrarán sus Buenas Prácticas de RSE.
  • Para asistir a la jornada es necesario inscribirse previamente en este enlace.

 

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DE LA SESIÓN PLENARIA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Este será un espacio de encuentro para compartir y debatir sobre las buenas prácticas de las organizaciones ganadoras de los Premios Respon.cat 2020. Siete organizaciones que operan en territorio catalán, de diferentes dimensiones, actividad y forma jurídica comparten su estrategia de gestión responsable desde los cinco vectores de la responsabilidad social: buen gobierno, ambiental, laboral, social y económico.

Se trata de una gran oportunidad para compartir conocimiento y avanzar en materia de responsabilidad social gracias a la experiencia de estas siete organizaciones referentes en diferentes ámbitos de la RSE que mostrarán los retos y las oportunidades que les supone este enfoque de gestión cada vez más valorado por la sociedad.

PROGRAMA

La jornada se hará en línea y se compondrá de dos partes:
PRIMERA PARTE: Sesión plenaria

9.15h Bienvenida y presentación del acto

– Merce Mullor, presidenta de Respon.cat y consejera delegada de Mullor SA
– Jaume Fàbrega, presidente del Consejo General de Cámaras de Comercio de Catalunya

9.20h Ponencia inspiradora a cargo de Clara Navarro, cofundadora y CEO de Ship2B “ Colaboración e innovación abierta para generar valor compartido “.

9.35h – 9.55h Presentación de buenas prácticas desarrolladas por las organizaciones premiadas

modera: Josep Maria Canyelles, Coordinador de Respon.cat

– Jordi Pujol, director gerente de la Fundación Social Platón.
– Eva Fabregat, responsable de captación de fondos y RSE de Grupo Alba.
– Silvia Aliu , Presidenta del Gremio de carniceros y charcuteros artesanos de las comarcas de Girona.
– Guillermo Ontiveros, CEO, Genís Revilla, director de Operaciones de Telemaki.
– Betlem Parès, responsable del Área de Servicios a las Personas y Promoción Económica del Ayuntamiento Manlleu.
– Laura Zapata, responsable de Diversidad y Relaciones Laborales del RACC.
Joseba Arano, director de gestión ética, responsable y excelente de Calidad Pascual.

10.00h Cierre. Damos paso a los talleres

SEGUNDA PARTE: Talleres Buenas Prácticas RSE dinamizados por las empresas ganadoras de los Premios Respon.cat 2020

10.00-11.00h GRUP ALBA | Taller sobre Buenas Prácticas en RSE para pymes
11.00-12.00h AYUNTAMIENTO DE MANLLEU | Taller sobre Buenas Prácticas en Territorio Socialmente Responsable
12.00-13.00h FUNDACIÓN SOCIAL PLATÓ | Talleres sobre Buenas Prácticas en RSE para empresas grandes
15.00-16.00h GREMIO DE CARNICEROS Y CHARCUTEROS ARTESANOS DE LAS COMARCAS DE GIRONA | Taller sobre Buenas Prácticas en programa ambiental de colaboración
16.00-17.00h TELEMAKI | Taller sobre Buenas Prácticas en diversidad de origen
17.00-18.00h RACC | Talleres sobre Buenas Prácticas en Reforma horaria
18.00-19.00h CALIDAD PASCUAL | Talleres sobre Buenas Prácticas en programa de voluntariado

INSCRIPCIONES

 

Le podría interesar también

Presentació publicació Bones pràctiques RSE.Pime 2015, a càrrec de Josep Santacreu

Text de la presentació del Dr. Josep Santacreu, president de Respon.cat i conseller delegat de DKV Assegurances, a la publicació Bones Pràctiques de Responsabilitat Social RSE.Pime 2015 Fa dos anys posàvem en

[Article #TSR] El voluntariat, un actiu en la construcció de Territoris Socialment Responsables

Francina Alsina Presidenta de la Federació Catalana de Voluntariat Social De vegades la realitat la percebem immòbil: ens atrapa i l’atrapem. I sovint fomenta queixes, bé per un motiu o

Càpsula sobre com “Implementar una estratègia d’internacionalització responsable” oberta a totes les empreses membres

Les dues darreres sessions del curs d’RSE es faran virtuals i obertes a totes les empreses membres de l’associació. En la sessió de cloenda es presentarà es presentarà la propera edició